ACTUALIZADA 2020: cronograma general
Actualizado el 22 de marzo para reflejar los ajustes operativos del Censo 2020 debido a COVID-19.
Visite 2020census.gov/ para más información.
Línea cronológica general
Contar a cada una de las personas que vive en los Estados Unidos es una tarea enorme y el trabajo comienza con años de anticipación. Aquí puede ver algunas fechas clave del proceso:
- 12 de marzo al 20 de marzo de 2020: Los hogares comenzarán a recibir un correo oficial de la Oficina del Censo con información detallada sobre cómo responder al Censo del 2020 por internet, por teléfono o por correo.
- 16-24 de marzo: una carta recordatoria.
- 26 de marzo – 3 de abril: una postal de recordatorio.
- 30 de marzo al 1 de abril: Durante estos tres días, la Oficina del Censo contará a las personas sin hogar. Como parte de este proceso, la Oficina del Censo cuenta a las personas en albergues, comedores públicos y unidades de alimentación móvil, en las calles, a quienes no están en refugios, y en ubicaciones al aire libre, como en campamentos.
- 1 de abril: ¡Feliz Día del Censo! Para esta fecha, todos los hogares habrán recibido una invitación para participar en el Censo del 2020. Una vez que llegue la invitación, debe responder usando cualquiera de las siguientes tres opciones: por internet, por teléfono o por correo. Cuando usted llene el formulario del censo, debe indicarle a la Oficina del Censo en dónde vive el día 1 de abril del 2020.
- 8-16 de abril: carta recordatoria y cuestionario en papel.
- Abril: Los censistas comienzan a visitar a los estudiantes que viven en el campus universitario, a las personas en centros para adultos mayores y a otras personas que viven en grupos grandes. Los censistas también empiezan a realizar entrevistas de control de calidad para asegurar un conteo preciso.
- 13 de abril al 14 de agosto: El personal de la Oficina del Censo ayudará personas con respuesta en internet en lugares como supermercados y centros comunitarios.
- 20-27 de abril: Una postal de recordatorio final antes de recibir un seguimiento en persona.
- 1 de mayo: el censo cuenta a las personas que viven sin hogar al aire libre.
- 28 de mayo a 14 de agosto: Los censistas comienzan a visitar hogares que no han respondido al Censo del 2020 para asegurarse de que todos sean contados.
- 31 de diciembre: La Oficina del Censo entregará conteos de la distribución proporcional al presidente y al Congreso, como lo requiere la ley.
- 31 de marzo de 2020: Para esta fecha, la Oficina del Censo enviará a los estados el conteo de la redistribución de distritos. Esta información se usa para redistribuir los distritos electorales de acuerdo con los cambios de la población.
Esfuerzos clave que se completaron en el 2019:
- Enero a septiembre: La Oficina del Censo de los EE. UU. abrió más de 200 oficinas en áreas a través de todo el país. Estas oficinas apoyan y supervisan a los censistas que trabajan en todo el país para realizar el censo.
- Agosto a octubre: Los censistas visitaron zonas que han cambiado y crecido mucho para asegurar que la lista de direcciones de la Oficina del Censo esté actualizada. Esto se conoce como recorrido de direcciones y ayuda a garantizar que todos reciban la invitación para participar en el Censo del 2020.
Simplemente un recordatorio:
Todas las personas que viven en los 50 estados, el Distrito de Columbia y cinco territorios de EE. UU. (Puerto Rico, Samoa Americana, la Comunidad de las Islas Marianas del Norte, Guam y las Islas Vírgenes de EE. UU.) deben contar por ley en el Censo 2020.
Visite 2020census.gov para más información.